sábado, 16 de enero de 2010

QUÉ DEBEN SABER LAS MUJERES DE LOS HOMBRES

Desde el punto de vista masculino

QUÉ DEBE SABER SOBRE LOS HOMBRES

Por el Dr Oscar Espino Corea
Cirujano Urólogo & Médico Sexólogo

En la vida de pareja a veces se dan ciertas situaciones aparentemente poco importantes pero que pueden llegar a afectar letalmente la relación. Si usted quiere avanzar con éxito en su relación de pareja o aspira a mejorarla conozca más a fondo, con una actitud empática, comprensiva, algunas características de cómo es la naturaleza del hombre.

LA COMIDA NO LO LLEVA A LA CAMA
Hay esposas que luego de algunos años o de tener unos cuantos hijos se alejan del terreno sexual y pueden pensar que mientras le ofrezca a su esposo una buena cena y le planche las camisas, él no necesitará nada más. Señora, si usted cree que el camino hacia el corazón de un hombre comienza en el estómago, aún tiene mucho que aprender de nosotros ¡los hombres hemos cambiado! Y sabemos que al llegar la andropausia, después de la cena da ganas de ir a la cama, pero a dormir y que el sobrepeso es enemigo del sexo. Preferimos a las mujeres mostrando más interés por las actividades sexuales que por cocinar. Con el avance en comidas rápidas nosotros mismos podemos prepararnos los alimentos o simplemente pedir un servicio a domicilio. Y si usted ha perdido el deseo sexual acuda pronto a un especialista antes de que su esposo beba agua de otro manantial.

PARA EL HOMBRE EL SEXO Y EL AMOR NO SON LA MISMA COSA
Realmente en términos generales, los hombres y las mujeres somos diferentes en el campo sexual. Las emociones casi siempre se involucran en la mayor parte de las mujeres, lo que significa que necesitan una buena dosis de romanticismo para excitarse, pero los hombres, por el contrario, en su mayoría, pueden ir a la cama con una mujer sin que eso necesariamente desencadene una respuesta emocional. La diferencia está en que el nivel sanguíneo de la hormona del deseo sexual, la testosterona, en los hombres es 50 veces mayor que en las mujeres haciéndolos más débiles ante un estímulo sexual de cualquier tipo y que los induce a quedarse mirando con la boca abierta a las mujeres en la calle no habiendo manera de impedirlo. Se podría decir que se trata de un acto casi instintivo, fisiológico, aunque por supuesto, esto explica pero no justifica una acción determinada. Pero que es importante entenderlo en el caso de que usted descubra un desliz de su esposo a fin de no cortar una relación prolongada de años en forma definitiva sin hacer una valoración cuidadosa previamente.

NECESITA ESTÍMULO VISUAL
Para los hombres el estímulo visual es altamente erógeno. Aunque las feromonas juegan un papel preponderante en el sexo, los ojos son los órganos donde se inicia el romance, lo que algunos llaman la cascada de la sexualidad. Muchas veces el hombre requiere de un video erótico, de una página de Internet o fotos de mujeres desnudas para estimularse en los preliminares que cuando era joven no necesitaba y que los sicólogos afirman que no amenaza la estabilidad de pareja. ¡No apague la luz! Su esposo la quiere ver desnuda de cuerpo entero. Un hilo dental o un cachetero son altamente estimulantes para todo hombre. Y también el uso de un espejo puede favorecer la calidad de su relación sexual ¡Inténtelo hoy mismo!


SEXO ORAL
En mi práctica de medicina sexual he encontrado que algunas mujeres no creen que la felación o sexo oral que se le practica al hombre tenga importancia. Y realmente algunos estudios realizados demuestran que para la mujer no es necesariamente excitante. Pero para el hombre con toda seguridad sí lo es. El hombre lo pide porque disfruta las sensaciones que produce y alcanza erecciones más rígidas. De tal manera que si su pareja lo solicita y usted no se opone, hágalo, a lo mejor usted lo disfruta también. En pleno siglo XXI todavía algunas mujeres no tienen un concepto claro del sexo oral que simplemente es cuando la mujer succiona con su boca y lame el pene de su pareja sin necesidad de llegar a obtener una eyaculación del semen, ni mucho menos tragarse el semen; no obstante algunas damas eventualmente lo prefieren así y si su pareja está sana, no conlleva ningún riesgo para la salud.

EL HOMBRE DE EDAD NECESITA MÁS AYUDA
Estudios recientes demuestran que el sexo no tiene edad y que hombres de más de 70 años tienen actividad sexual hasta 2 veces por semana. Sin embargo es evidente que se requiere de medios de ayuda en forma de medicamentos erectogénicos y terapias de reemplazo con testosterona entre otros. Y precisamente es en ese momento que la mujer juega un papel importante tanto en el entendimiento de la disminución de las capacidades sexuales de su hombre como en su actitud ante ese desgaste natural. Atribuir la falta de erección a un acto sexual fuera de casa, burlarse ante la impotencia, hacer mofa de la disminución del tamaño del pene por la edad, del agotamiento y cansancio, del uso de la Viagra y las inyecciones, es un ataque despiadado a la autoestima del hombre que lo puede llevar a la depresión y el suicidio. La experiencia demuestra que si se hace un enfoque positivo impulsándolo a buscar ayuda médica y motivando las fantasías sexuales entre otras cosas, se pueden solucionar casi el 99 por ciento de casos y por supuesto, si se logra alguna forma de satisfacción sexual el beneficio sin duda alguna será para ambos miembros de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario